La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
Cuando dejar a tu hijo con la cuidadora se convierte en un drama
Todos los padres y sobre todo las mamás que le confían a su niño a una madre de día conocen este sentimiento de culpabilidad. Acabas de pasar unos meses pegada a tu bebé y los primeros pasos para confiar a tu pequeño a otra persona son duros. He aquí algunas reglas para dejar a tu niño con su cuidadora.
Confiar tu bebé a una madre de día
La conoce tan poco... ¿se ocupará bien de mi hijo? Confía en la cuidadora y verás como la separación será también menos complicada para tu hijo. Va a descubrir otro entorno, otros niños, a veces, hasta otra cultura y esto será beneficioso para su desarrollo.
Realiza una adaptación progresiva, quedándote con él al principio, luego dejándolo sólo una hora y ampliar a dos, tres...
Una separación difícil para mamá
La primera vez que conocí a Gema estaba embarazada. La entrevista se llevó a cabo a la perfección. Unas semanas después de dar a luz, ella vino a que conociera a su bebé. Aprovechamos para afinar algunos detalles del contrato. Dos meses más tarde, nos fijamos el plazo para la adaptación y ese día, la noté extraña. Rápidamente me di cuenta de que la perspectiva de dejar a su bebé era muy duro. La tranquilicé, y le traté de explicar que el pequeño siempre querrá a su madre más que a nada y que iba a cuidar bien de él. Ella se echó a llorar, y yo con ella. En 20 años, esta es la primera vez que una mamá me contagia su emoción de esta manera. Yo estaba muy conmovida y apenada. Durante el periodo de adaptación, le envié mensajes de manera regular, para tranquilizarla. En cada uno la respuesta fue "gracias de corazón", "gracias, esto me tranquiliza". Continué con mis mensajes de texto durante unas dos semanas o cuando su pequeño no tenía un buen día. No cuesta nada y te sientes bien.
Y a veces, también es duro para tu pequeño
La adaptación ha ido bien pero, de repente, una mañana tu hijo sin saber porqué ya no quiere ir a cada de su cuidadora y se convierte en un drama diario. Esto no necesariamente significa que hay un problema con la madre de día: simplemente el niño expresa que hubo momentos de la separación que también fueron difíciles para él. Para cualquier madre estos momentos le parten el corazón.
Pero tranquilízate, estas lágrimas se secan muy rápido y nada te impide hacer una breve llamada telefónica media hora más tarde para saber si todo va bien.