La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
Cómo organizar el trabajo de una niñera compartida
Organizar las funciones y tareas de una niñera no es fácil, pero gestionar el día a día de una niñera compartida puede ser más complicado aún. De hecho, no serás la única familia que tendrá que tomar decisiones e imponer sus criterios.
El arte de organizarse a la hora de compartir niñera
Una vez que hayas encontrado a la familia que piensas que es más similar a la tuya en términos de ubicación geográfica y ritmos diarios, hay que establecer el funcionamiento diario. Principalmente tendrás que tener en cuenta los siguientes puntos:
- alternar los hogares. En general, el lugar de los cuidados cambia semanalmente,
- los horarios de los cuidados compartidos,
- el salario y qué gastos hay que compartir (el material para las actividades por ejemplo).
- respetar el ritmo de los niños de acuerdo a horas de sueño, salidas, horarios de comida...
- las tareas que debe realizar la niñera en función de cada familia (limpieza, compras, ...). Deben estar equilibradas entre las dos familias,
- gestión de las ausencias: soluciones de emergencia en caso de retrasos o ausencia de la niñera,
- organización de las comidas: puede haber varias posibilidades dependiendo de la edad de los niños, que van desde que tengas que facilitar todas las comida de tu hijo o que la niñera las prepare diariamente.
- soluciones en caso de enfermedad de tu hijo, no olvides dejar constancia en el contrato.
La organización de las vacaciones de una niñera compartida
Por supuesto, lo ideal sería que os cojáis las mismas semanas de vacaciones tu familia, la otra familia y la niñera, pero en la práctica raramente se da el caso. Puede que tengáis más o menos días de vacaciones o que tengas que pedirlas de acuerdo a unas condiciones establecidas por la empresa en la que trabajas.
Puede que la niñera necesite unos día de permiso que no se ajusten a tus necesidades. En cualquier caso deberéis de buscar una solución entre todos.