La configuration graphique du site ne s'est pas correctement chargé sur votre appareil (problème CSS). Topnanny.es ne fonctionnera pas correctement.
Veuillez svp nous contacter par email ines@topnanny.es ou via le tchat du site pour nous signaler ce problème.
¿Cómo se calcula la remuneración de una educadora?
A diferencia de una niñera a domicilio, el salario de una madre de día no sólo incluye el precio por hora multiplicado por el número de horas mensuales. Hay una serie de costes que debes tener en cuenta para calcular el salario final de la educadora.
Por supuesto, es en última instancia, la ley de la oferta y la demanda la que establece las tarifas. Estas no son las mismas y varían en función de donde vivas; una situación que puede ser muy injusta para los padres, pero que es igualmente importante para la profesión.
El precio por horas de una madre de día
Las tarifas de una madre de día varían en función de varios aspectos. El número de horas es el más importante de ellos. Normalmente, en una gran ciudad y por un servicio de ocho horas diarias pagarás en torno a 400 - 450 euros. Por media jornada, unos 250-300 euros.
¿Qué otros gastos incluye el salario de una madre de día?
Además, tienes que tener en cuenta los gastos adicionales que debes añadir al salario mensual de una madre de día:
Gastos de alimentación
Normalmente los padres pueden decidir entre llevar su propia comida de casa o que sea la madre de día la que la facilite (normalmente a mayores de un año). El menú estará adaptado a las necesidades de cada niño y, por supuesto, que tendrán en cuenta cualquier intolerancia o alergia que tu hijo pueda tener. En muchos casos, los alimentos son de origen ecológico. Obviamente, este tipo de comida te costará más.
Los precios de estos menús caseros rondan desde los 4 euros diarios o bien, unos 50-60 euros/mes. Las comidas y meriendas deben ser estipuladas en el contrato o acuerdo.
Gastos de kilometraje
En el caso de que la madre de día tenga que recoger a algún niño a la salida del colegio o bien por excursiones programadas.
Horas extras
Normalmente las mamás de días no acogen a niños más de ocho horas al día, pero hay casos excepcionales (imprevisto familiar, reunión de trabajo, una cena, festivos trabajados, etc.). Es importante saber antes de comenzar el servicio si tu madre de día es flexible en cuanto a horarios. La hora extra suele fijarse en unos 10 euros.
Vacaciones escolares
Este punto varía dependiendo de las condiciones pactadas con tu madre de día. Muchas de ellas se acogen al calendario escolar vigente, disfrutando de vacaciones en semana santa, verano y navidades. Otras ofrecen sus servicios de septiembre a julio incluyendo las vacaciones escolares y a excepción de los festivos. Cierran el mes de Agosto y los padres se comprometen a pagar 11 cuotas aunque no usen el servicio en el mes de julio.
Matrícula
Normalmente ronda los 100 euros, aunque depende de la zona y de la educadora.