La configuration graphique du site ne s'est pas correctement chargé sur votre appareil (problème CSS). Topnanny.es ne fonctionnera pas correctement.
Veuillez svp nous contacter par email ines@topnanny.es ou via le tchat du site pour nous signaler ce problème.
La remuneración y el coste de la cuidadora de mi hijo
Al abordar el tema de la remuneración, has negociado con tu niñera el salario que va a percibir por hora de trabajo, pero lo que realmente te interesa es lo que vas a pagar a final de mes.
Como empleador, a parte del salario pactado tendrás otros gastos. Principalmente derivan del deber de dar de alta en la TGSS a la cuidadora de tu hijo, ya que que tendrás que abonar mensualmente las cotizaciones. No te preocupes si ahora no lo entiendes, al final de la sección conocerás hasta las ayudas disponibles!
¿Cuánto le tengo que pagar? ¿Cuales son los precios medios?
Todos sabemos que tener un hijo hoy en día no es nada económico: la ropa, pañales, comida, niñera, etc... Esta mamá hace el cálculo de los gastos en su blog y en este otro artículo se analiza en profundidad cuanto cuesta el primer año de tu bebé.
Nosotros nos vamos a centrar en el sueldo que va a recibir tu niñera. Este salario nunca podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional , que varía dependiendo de si hablamos de trabajo por horas o de trabajo que no tiene esa consideración. Para una niñera que acude a nuestro domicilio de manera regular durante un año, el salario tiene que ser superior a 900€ para una jornada completa en 14 pagas. No obstante, este sueldo mensual puede verse aumentando dependiendo de la zona en la que nos encontremos.
No cobrará lo mismo una niñera que trabaje en Barcelona, que otra que ejerza en Murcia.
El salario de mi niñera a domicilio
Vas a fijar un salario en función de la horas de trabajo de tu niñera. A este salario tienes que sumarle otros gastos y el pago de las cotizaciones de manera mensual. ¿Cuanto voy a gastar finalmente todos los meses?
Las ayudas existentes a la hora de contratar una niñera
Afortunadamente, los padres empleadores cuentan con ayudas: no sólo a la hora de pagar las cotizaciones si no que también existen deducciones en el IRPF en algunas comunidades autónomas.
¿Y si no doy de alta a mi niñera en la Seguridad Social?
¿Te tienta la idea de no dar de alta a tu niñera en la Seguridad Social para ahorrarte los impuestos? Se trata de un error que puede tener graves consecuencias.