La configuration graphique du site ne s'est pas correctement chargé sur votre appareil (problème CSS). Topnanny.es ne fonctionnera pas correctement.
Veuillez svp nous contacter par email ines@topnanny.es ou via le tchat du site pour nous signaler ce problème.
¿Y si acostumbrabas a tus niños a una lengua extranjera?
Una canguro 2 en 1: ¿cuida de los niños mientras aprenden inglés?
No es exactamente así, este tipo de canguro de niños no les va a enseñar el idioma extranjero. Ella les hablará, y de esta manera tus hijos se familiarizarán con estos nuevos sonidos. Si piensas que el aprendizaje de una lengua extranjera es esencial, es una buena manera de traer el idioma al país sin tener que emigrar al extranjero.
¿Por qué una canguro de niños extranjera?
Es cierto que las familias mixtas entienden bien la necesidad de que sus hijos entiendan ambos idiomas, no sólo el español. Pero ¿qué ocurre en las familias españolas de padre y madre?
La primera observación es que aprender un idioma es más fácil antes de los 6 años. La condición es que debes estar inmerso en este idioma. Puedes leer más sobre este tema aquí. O bien, en este blog.
La segunda observación es que necesitamos idiomas extranjeros todos los días, no sólo para el trabajo sino también en la vida cotidiana (manuales, páginas web, ...) o durante nuestras vacaciones.
En las familias en las que ambos progenitores tienen como lengua materna el español quizás parezca complicado, pero la crianza bilingüe es posible. Y si no que se lo digan a Cristina. Ella nos habla en esta entrevista de como ponerlo en práctica en el día a día.
La conclusión es simple: si tratamos de dar a conocer un idioma extranjero a nuestros niños antes de los 6 años, tienen una mayor probabilidad de que les guste y lo practiquen con más ganas. Puedes poner DVDs en inglés, escuchar canciones infantiles inglesas pero tener una canguro inglesa en casa permite a tu hijo estar en constante contacto con el idioma y...¡a domicilio!
La canguro inglesa (o alemana, española...) en la práctica.
Lo primero que hay que hacer es encontrarla y es sin duda lo más difícil. En verano aumenta la demanda de las au-pairs, una opción muy recomendable y que a la vez nos permite conciliar vida familiar y laboral durante las temidas vacaciones escolares.
Una vez que la hayas encontrado, asegúrate de dos cosas:
- debe hablar con los niños en su lengua materna,
- pero debe comprender a los niños cuando le pregunten algo en español.
Y por supuesto, ayuda a tu canguro dejándole libros, CDs en su idioma para favorecer las actividades alrededor de la lengua extranjera, etc.
OK? Let's go!