La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
Comenzar poco a poco
Una semana de adaptación e incluso dos son necesarias para tu hijo, los padres y la madre de día. Si pasado este tiempo no te sientes listo, es mejor alargar un poco este periodo, que es muy necesario para ganar confianza y para que os conozcáis bien.
¿Cómo pasar la adaptación?
Puede durar de 5 días a dos semanas aproximadamente. Pongamos un ejemplo:
- Lunes: una hora en presencia de mamá y papá. Es la madre de día la que se ocupará en todo momento de tu hijo. Así podrá hacerse con las costumbres del niño.
- Martes: estáis más tranquilos. Podéis quedaros una hora de las dos que habéis previsto junto a la madre de día. Es la verdadera ocasión para la cuidadora de conocer realmente a vuestro hijo.
- Miércoles: si todo ha ido bien los días anteriores, podemos pasar a 4 horas. Puedes acompañarlos media hora y luego dejar a tu niño en compañía de los demás. Este mismo día puede comer junto a su madre de día.
- Jueves: es una gran día puesto que no permanecerás con ellos más de un cuarto de hora. Comerá en casa de su madre de día e incluso dormirá la siesta y participará en el resto de actividades adaptadas para un niño de su edad.
- Viernes: pasamos a un horario que se parece a la de los cuidados previstos en el contrato. Seis, ocho horas e incluso más para algunos.
En el blog "Mama tiene un bug" se nos habla de la importancia de este momento y además, no da un serie de consejos. Como nos cuenta, lo más importante es pasar los primeros día el mayor tiempo posible con el bebé en el sitio donde va a quedarse y con la persona que va a cuidarlo.
La madre de día, tú y tu hijo
Estabas preocupado por la idea de esta etapa y ,finalmente, todo ha ido bien. Tu hijo parece estar bien junto a su madre de día. Te sientes aliviada y será capaz de volver al trabajo un poco más tranquila. Por supuesto, debe pasar un tiempo para aceptar totalmente esta separación .