La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
Los imprevistos que pueden surgir en el trabajo de la cuidadora
El cuidado de niños, no está exento de imprevisto, y esto a veces tienen un impacto administrativo. Algunos estarán asociados a la vida familiar, es decir, al objeto mismo del contrato: el niño, cuyas necesidades cambian. Otras pueden deberse a la niñera en sí, la cual puede enfermar o sufrir un accidente laboral.
Estas situaciones excepcionales se detallan aquí para ayudarte a hacerles frente si se diera el caso.
Cambios en las necesidades del padre empleador
¿Te han reducido las horas de trabajo y quieres disminuir la jornada de trabajo de tu niñera? Este cambio debe reflejarse en el contrato de trabajo y debéis firmarlo ambos partes por duplicado. En el caso de que su niñera no lo acepte, puedes rescindir el contrato de trabajo por una modificación sustancial del mismo, o bien, continuar con el contrato inicial.
¿Vas a tener otro hijo?
Si deseas que tu niñera se haga cargo también de él deberás reflejarlo en el contrato de trabajo mediante una nueva enmienda firmada por ambas partes y al igual que antes por duplicado. No estás obligada a subirle el sueldo pero normalmente se aumenta en un 10%.
¿Tu hijo ha cumplido 3 años?
Normalmente, las necesidades de tu hijo será más reducidas ya que comenzará a ir a la guardería. En estos casos, puedes establecer una disminución de las horas de trabajo, o despedir a la niñera si tu hijo ya no necesita de sus cuidados.
Las ausencias de tu niñera
Si tu niñera está ausente por razones médicas, de manera justificada y en todo caso durante un período limitado en el tiempo, puedes contratar a otra mediante un "contrato de sustitución".
En estas circunstancias, es la Seguridad Social la que se encarga del pago del salario de tu empleada de hogar a partir del noveno día.
Mi niñera está enferma
¿La cuidadora de tu hijo tiene gripe y no puede hacerse cargo de él? Es un problema para ti, pero debes de entender que le puede pasar a cualquiera. Deberás solucionar lo antes posible, los inconvenientes que puedan surgir y saber cómo actuar en caso de baja de tu niñera.
Mi niñera está embarazada
Una niñera embarazada puede solicitar la baja por maternidad. Hay un régimen jurídico específico que protege a las mujeres en estos casos y debes conocer sus particularidades.
Accidente de trabajo
¿Tu niñera ha sufrido un accidente de trabajo? ¿Se ha tropezado en las escaleras y se ha torcido un tobillo? Conoce todos los procedimientos administrativos relacionados con este acontecimiento imprevisto.