La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.

Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.

Situaciones especiales cuando se comparte niñera
casos especiales compartir ninera

Algunas situaciones específicas al compartir niñera...

¿Cuáles son los casos que puede conllevar por parte de los padres una revisión administrativa del contrato de trabajo? Puede ser el caso de la ruptura del acuerdo por parte de una de las familias, lo que normalmente requiere encontrar un nuevo niño para continuar compartiendo niñera. También puede ser el caso de que una de las familias necesite más horas de atención que la otra.

Caso especial: quieres compartir niñera con tu vecino

La gran ventaja en este contexto es que no tendrás que buscar una niñera. Ese momento temido de los padres que a veces se convierte en una auténtica pesadilla. 

Si la niñera ha estado trabajando durante varios meses con la otra familia, ella sin duda habrá pasado la prueba y los padres confían en ella. Probablemente no se ofrecerían a compartir a su niñera si la relación con ella no fuera bien.  

En lo referente al contrato:
Los padres que continúan deberán cambiar el contrato de trabajo e incluir una nueva cláusula en la que se informará de los nuevos términos relacionados con la custodia compartida (datos de personales de la nueva familia, alternancia de los lugares de trabajo, las horas de trabajo, la distribución del salario, ...).

Niñera + niñera compartida

Si los niños de las dos familias necesitan de los cuidados en el mismo horario, los contratos obviamente especificarán que se va a compartir niñera. 

Si alguna de las dos familias necesita a la niñera algunas horas extras para cuidar de los niños, debe indicarse también en el contrato la existencia de estas horas suplementarias. La nómina incluirá las horas acumuladas en total. Por supuesto, estas horas serán pagas en su totalidad por la familia que ha necesitado de los servicios. El cálculo de las horas extras deben tener en cuenta las horas acumuladas de los dos tipos de cuidado.   

Habrá que señalar en el contrato :

  • los horarios en los que la niñera será empleado por una sola familia,
  • la tarifa aplicada.

Ver también:

El contrato de una niñera compartida con otra familiacontrato ninera compartida
Fin de los cuidados: ¿qué pasos hay que seguir?fin compartir ninera