La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.

Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.

Ludotecas: un espacio de juegos para tu hijo
ludoteca

Niños cuidados mientras se divierten

Te ocupas de tu propio hijo o es un familiar el que lo hace, pero ¿necesitáis un respiro? ¿un día para ti y tus asuntos? O simplemente crees que sería bueno para tu hijo estar unas horas a la semana junto a otros niños? La ludoteca es la solución. No son considerados guarderías por su fin exclusivamente lúdico, pero en este espacio de juego tu hijo se lo pasará genial 

El funcionamiento de una ludoteca.

El principal objetivo de una ludoteca es que los niños jueguen proporcionándoles materiales, juegos y actividades para tal fin. Por lo tanto, su objetivo no es educativo y no están sujetos a ninguna normativa reguladora en este aspecto como si ocurre en los centros de educación infantil, ya sean públicos o privados. Necesitan menos requisitos para funcionar. 

Son un lugar de relación y encuentro, donde a través del juego los niños se relacionan unos con otros una interacción múltiple favoreciendo su desarrollo como personas. Además le ayuda a:

  • Aprender a convivir.
  • Respetar todo lo que les rodea.
  • Aceptar unas normas mínimas para disfrutar juntos.
  • Respetar los límites necesarios para organizarse y participar.
  • Expresar lo que sienten para crear sentimientos de grupo.
  • Manifestar lo que piensan.

Las edades de los niños están comprendidas entre los 1 y 12 años por norma general y suelen acudir varios días a la semana. El personal cuenta con títulos, aunque en estos casos pueden ser grados medios como monitor de ocio y tiempo libre. 

Suelen fijar sus precios por horas, franjas horarias (mañana o tarde) o bien por bonos. En Madrid la hora suele ronda entre los 6 y 8 euros. Pero si se opta por un bono de 10 0 20 horas, el precio baja. En otras comunidades, se pueden encontrar ludotecas por tres euros la hora. 

Esta mamá, nos explica un poco como funciona la ludoteca de su ciudad a través de su propia experiencia. 

 Conclusión, las ludotecas son una buena opción para aquellos días en los que cierra la guardería pública pero tienes que trabajar o cuando necesitas tiempo para realizar determinadas gestiones y, sobre todo, para que tu pequeño se divierta!

Ver también:

Las guarderías públicas: todo lo que necesitas saberguarderias publicas
Las guarderías privadas: ¿qué ofrecen a tu hijo?guarderias privadas
Mi hijo va a la guardería de mi trabajoguarderia empresa