La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
El salario y las ausencias de la cuidadora de mi hijo
Al elegir la opción de contratar una niñera, te impones una serie de formalidades administrativas y jurídicas que pueden ser pesadas. Estas se materializan sobre todo en la remuneración y los permisos retribuidos de tu niñera.
De ahora en adelante, el sueldo y las ausencias de tu empleada de hogar no serán un secreto para ti.
¿Por qué declarar la remuneración de mi niñera?
Estas declaraciones se utilizan para identificar a los padres como empleadores y a la niñera como empleada con el fin de poder dar cobertura en la Seguridad Social.
Concretamente, mediante el alta en la Seguridad Social de tu niñera y declarando el sueldo se calculan las cotizaciones que tendrás que realizar.
Es gracias a esta declaración que no solo te podrás beneficiar de ayudas, si no que también tu niñera estará cubierta contra posibles accidentes laborales o por enfermedad.
¿Cómo gestionar el pago y los permisos de mi niñera?
Nosotros te vamos a ayudar a entender las principales cuestiones. La guía de Topnanny va acompañarte a lo largo de estas gestiones administrativas.
¿Tengo que realizar una nómina?
Como jefe, tu principal obligación es pagar el salario de tu niñera tal y como habéis pactado en el contrato de trabajo. ¿Qué día le pago? ¿mediante que medio? ¿debo realizar una nómina?
Los permisos, retribuidos o no, de mi niñera
Tu niñera se ausentará del puesto de trabajo por varios motivos: sus días de vacaciones pagadas, por enfermedad, compromiso familiar, etc. ¿Cómo calculo las vacaciones que le corresponden? ¿Cómo se pagan? ¿Hay otro tipo de ausencias remuneradas?