La configuration graphique du site ne s'est pas correctement chargé sur votre appareil (problème CSS). Topnanny.es ne fonctionnera pas correctement.

Veuillez svp nous contacter par email ines@topnanny.es ou via le tchat du site pour nous signaler ce problème.

Edad mínima legal para trabajar como canguro, formación.
edad legal canguro

¿Soy muy joven para cuidar niños ? ¿Qué dice la ley?

¿Eres estudiantes y necesitas un poco de dinero? ¿Te atrae la idea de trabajar con niños? ¿Y si te haces canguro de niños? En esta parte de la guía te contamos cuál es la edad mínima para trabajar como canguro. Aparte de nuestros consejos, abordaremos otras cuestiones referentes a las tareas habituales a realizar y la formación requerida. 

¿A qué edad mínima puedes trabajar como canguro de niños? 

La edad mínima para trabajar en España es a los 16 años. Dicho esto, un adolescente de 16 años de edad y que no viva de forma independiente pueden trabajar como canguro siempre y cuando  cuente con una autorización de sus padres o representantes legales. Para más información consulta este artículo. 

La formación

No se requiere formación para cuidar niños. Puedes estar estudiando en el instituto y cuidar a dos niños por las tardes sin tener ningún diploma que acredite tus conocimientos en la primera infancia.  Sin embargo, ciertos criterios darán más peso a tu candidatura. Es el caso de:

  • si tienes algún título de animador sociocultural,
  • si tienes formación en primeros auxilios,
  • si has sido monitor de niños (scouts, colonias, centros al aire libre...).
Si perteneces a una familia con hermanos o hermanas pequeñas debes de saber que esto también será muy valorado por la familia que te contrate. Ya tienes experiencia con niños pequeños. 

¿Cuáles son las tareas más solicitadas por las canguros?

Pueden ser muchas, pero lo más normal es pedir a la canguro que recoja al niño a la salida del colegio y cuide de él hasta que los padres regresen del trabajo: 

  • Recoger a los niños del colegio,
  • darles de merendar o comer,
  • ayudarles con los deberes,
  • ocasionalmente darles el baño. 

Los padres acuden también mucho a las canguros de niños durante las tarde o las vacaciones escolares. ¡Cada vez son más las familias que se llevan con ellos de vacaciones a su canguro! Generalmente es un intercambio bueno para ambas partes: la canguro no tiene gastos y recibe un salario por su ayuda durante la estancia. Además en algunos casos disfrutarás de las vacaciones como uno más: esquí, mar, rutas, ¡todo depende del destino! 

Ver también:

¿Encontrar ofertas de canguro de niños? ¿Cómo lo hago?encuentra ofertas canguro
Canguro: se precavido cuando acudas a una entrevistaprudencia canguro
Consejos para ser la mejor canguro de niñosconsejos canguro