La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
Vacaciones y permisos de la cuidadora: cuándo y cómo pagarle
Las vacaciones y los permisos retribuidos son una de las cuestiones que más problemática conllevan en la relación entre el empleador y la niñera. En esta sección analizaremos a fondo los cálculos y las cuestiones administrativas que estos permisos conllevan.
Primera observación: anota las ausencias y las fechas de vacaciones. Los tendrás que tener en cuenta a la hora de realizar la nómina de tu niñera.
Las vacaciones de tu niñera
Al igual que cualquier otro empleado, tu niñera tiene derecho a disfrutar de 30 días naturales de vacaciones pagadas al año, independientemente de si su jornada sea a tiempo completo o tiempo parcial.
Otros permisos retribuidos.
Un caso normal, es que tu niñera se ausente porque se encuentra enferma. Una vez justificado y dependiendo del número de días tu niñera tendrá derecho a una prestación por incapacidad o no.
Por otro lado, es normal que la cuidadora de tu hijo te pida ausentarse un día en concreto o unas horas por diferentes cuestiones. En este sección explicaremos hasta donde llega el derecho de tu empleado a pedir y disfrutar de ese permiso y si tú, como empleador, tienes obligación de retribuirlo.
Las vacaciones
Como ya hemos indicado, a tu niñera le corresponde 30 días naturales por año trabajo. Si su contrato de trabajo no llega al año, te ayudaremos a que calcules cuanto le tienes que pagar en concepto de vacaciones a tu niñera y los requisitos que debe de cumplir para poder disfrutarlas.
Los días festivos
Tu niñera no va a trabajar el 25 de diciembre. ¿Tengo que pagarle? Y si trabaja el día 1 de enero, ¿cuánto le pago los días festivos?
Otros permisos retribuidos
Permisos suplementarios, permisos no retribuidos, o por motivo personales... ¿Cuándo podemos acudir a estos diferentes tipos de permisos, y cómo reflejarlos a finales del mes sobre nómina?