La configuration graphique du site ne s'est pas correctement chargé sur votre appareil (problème CSS). Topnanny.es ne fonctionnera pas correctement.
Veuillez svp nous contacter par email ines@topnanny.es ou via le tchat du site pour nous signaler ce problème.
Caídas, roturas,... los posibles accidentes de la cuidadora de tu hijo durante su jornada laboral
Afortunadamente, es un acontecimiento excepcional. Pero, ¡no es imposible!, Comencemos explicando en qué consiste un accidente laboral: es un accidente que ocurre durante la jornada laboral de la niñera, o en el trayecto entre su domicilio y el tuyo.
Una caída en las escaleras, resbalar a causa del suelo mojado ... Este hecho te pedirá medidas adicionales y afectará a su empleado.
Las gestiones a realizar en caso de accidente laboral
Desde la reforma realiza en 2012, los empleados de hogar cuenta con la misma protección que los demás trabajadores por cuenta ajena. Por lo tanto, si tu niñera sufre una enfermedad profesional o un accidente de trabajo, podrá empezar a cobrar la prestación por incapacidad temporal desde el día siguiente al de la baja.
El importe de la prestación será del 75% de su base reguladora y se empezará a a cobrar al día siguiente de producirse la baja.
El pago de la prestación por la baja derivada por contingencias profesionales va a cargo de la entidad gestora o, en su caso, de la mutua de accidentes de trabajo.
Para calcular la prestación de baja por día se dividirá la base de cotización de la empleada del hogar del mes anterior entre 30 y se calculará el 75% de la cantidad resultante.
Las consecuencias de un accidente laboral para tu niñera
Durante la baja por accidente laboral, tu empleada de hogar continúa acumulando días de vacaciones pagadas y de antigüedad, de la misma manera que si estuviera trabajando.
Por otro lado, no puedes despedir la cuidadora de tu hijo durante la baja por incapacidad temporal a no ser que sea por los siguientes motivos:
- faltas de asistencia, siempre que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el 5% de las jornadas hábiles, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.
- imposibilidad de mantener el contrato de trabajo (por una causa ajena al accidente).
- declaración de la incapacidad para trabajar por el Tribunal médico (atención, las indemnizaciones de despido deben ser pagadas en este caso) .