La configuration graphique du site ne s'est pas correctement chargé sur votre appareil (problème CSS). Topnanny.es ne fonctionnera pas correctement.
Veuillez svp nous contacter par email ines@topnanny.es ou via le tchat du site pour nous signaler ce problème.
La misma cuidadora para más de una familia, ¿es posible?
¿Te atrae la idea de compartir niñera? Esta opción de cuidado de niños seduce cada vez a más familias debido a las ventajas que conlleva. A pesar de que en España no es muy conocida aún, poco a poco son más las familias que demanda esta modalidad de atención infantil.
¿Cómo podemos compartir una niñera?
No te asustes, no la dividimos en dos. Esta opción es simple y está bien pensada:
muchas familias utilizan a la misma niñera para cuidar de sus respectivo hijos alternando sus domicilios. Los gastos serán compartidos por las familias, lo que permite un gran ahorro mensual.
En términos generales, una niñera compartida cuenta con las mismas características que una contratada por una sola familia. Los requisitos que se le exige son, salvo algunos detalles, idénticos. Forman parte de sus competencias:
- la higiene, alimentación y descansos del niño,
- acompañarles en el trayecto al colegio y el apoyo en sus tareas escolares,
- organizar sus salidas al parque y organizar actividades lúdicas y de aprendizaje,
- algunas tareas domésticas.
Alternar el lugar donde se realizan los cuidados
La principal diferencia se encuentra en el lugar de acogida de los niños, que cambia periódicamente. Pero, ¡nada es obligatorio en cuanto a esta cuestión!
Las familias pueden acordar que los cuidados de los niños se hagan siempre en la misma casa: porque es más grande, cuenta con jardin o, simplemente, porque el horario de alguna familia impida alternar. Si finalmente te decides por esta opción, no olvides indicarlo en el contrato de trabajo.
¡Padres felices!
Por nada en el mundo cambiaríamos esta opción para el cuidado de nuestro hijo. Fue mi mujer quien tuvo la idea. Aunque no fue fácil estar de acuerdo en todos los puntos con la otra familia, encontramos soluciones y todo va muy bien. Esta semana me toca llevar por las mañanas a Lucas a casa de los padres de Carmen, y, la semana que viene será Carmen la que venga a casa. Son como hermanos o, por lo menos, primos que se ven diariamente. Ya han pasado seis meses desde que empezamos a compartir niñera y, a veces, nos vemos algunos fines de semana para tomar algo, los padres también nos llevamos bien!
Ventajas de una niñera compartida
Aunque la principal ventaja es el ahorro mensual, este es un modo de cuidado infantil que gusta mucho a los padres y que cuenta con otros muchos beneficios.
Inconvenientes de una niñera compartida
Es una gran idea, pero tiene su complejidad... Si bien parece una solución que puede satisfacer a ambas partes, no siempre tiene que ser la adecuada para todas las familias. Para que esta opción funcione, las familias se tienen que poder de acuerdo en varios puntos. Puedes consultar aquí los principales inconvenientes de esta opción para el cuidado de tus hijos.