La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
Mi hijo está en peligro, ¡tengo que reaccionar!
En el día a día de una niñera, son los juegos, los paseos, la complicidad, etc. lo que se instala la mayoría de las veces. Pero eres su madre, siempre estás en alerta, y te has dado cuenta de marcas inexplicables en el cuerpo de tu hijo, un vecino te informó que ella grita mucho ... ¿Y si no estás segura de si es violenta con tu hijo o no lo trata bien? A continuación, es necesario reaccionar inmediatamente.
Maltrato, violencia,… ¿cuáles son las situaciones alarmantes?
En este sentido, los distintos hechos son demasiado numerosos y demasiado impactantes.
- Comete la negligencia de dejar a tu niño solo durante el baño.
- Actúa de manera inconsciente y deja a los niños solos para ir a hacer un mandado.
- Sale y confía a tu hijo a otra persona sin tu conocimiento y aprobación.
- Situaciones de abandono, por ejemplo, cuando enferma tu hijo y no se ocupa de él.
- Y la violencia cuando pierde los papeles y pega a tu hijo.
Estos problemas graves a menudo se perciben por los que le rodean en lugar de directamente por los padres. Pero a veces estas personas suelen mostrarse muy cautas a la hora de informar de ellos. Tal vez no se atrevan a hablar contigo por miedo a tu reacción, pueden pensar que tú ya lo sabes, etc. Por eso es importante consultar periódicamente a las personas que están en contacto con tu niñera y pedirle que os digan los problemas que han podido observar.
¿Cómo actuar con tu niñera?
Ante tales problemas, la discusión simple no bastará. La confianza está perdida y no se restablecerá. Hay que despedir a la niñera.
Las pruebas son difíciles de reunir. En caso de violencia, vaya al médico para obtener un certificado. Luego envíe una carta certificada con acuse de recibo a tu niñera en la que le notificas su despido por faltas graves . También puedes poner una queja, y denunciar aquellas acciones de las que fuisteis víctimas a la policía.