Las guarderías en el trabajo son espacios privados que acogen a los hijos de los empleados de una o varias empresas u organismos públicos. Las empresas las tienen cada vez más en cuenta ya que son un mecanismo para aumentar la motivación del empleado y reducir el absentismo.
Estas guarderías cuentan con horarios más flexibles y no suelen tener problemas de plazas.
Al igual que ocurre con las escuelas infantiles, ya sean públicas o privadas, las guarderías de empresa deben cumplir con unos requisitos mínimos de aperturas que dependen de las autonomías.
El personal está cualificado y están formados en educación infantil.
Las tarifas suelen ser bastante más bajas que las del resto de guarderías, ya que las empresas las subvencionan. En algunos casos son incluso gratuitas.
Otra solución: algunas empresas ven inviables el tener una guardería en sus instalaciones y subvencionan parte de los gastos, ya sea con una cantidad mensual o anual. Y nos podemos olvidar hablar de los Tickets Guardería, los cuales no suponen ningún gastos para la empresa. En este blog se explica su funcionamiento.
Para el niño:
¡Todas las ventajas de la guardería!
Para los padres:
Para la empresa:
¿Te ha gustado este artículo? Me lo puedes agradecer si lo compartes
Ver también: