La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
Una escuela infantil con tu mismo horario de trabajo
Las guarderías en el trabajo son espacios privados que acogen a los hijos de los empleados de una o varias empresas u organismos públicos. Las empresas las tienen cada vez más en cuenta ya que son un mecanismo para aumentar la motivación del empleado y reducir el absentismo.
Estas guarderías cuentan con horarios más flexibles y no suelen tener problemas de plazas.
Una guardería en el trabajo, ¿en qué consiste?
Al igual que ocurre con las escuelas infantiles, ya sean públicas o privadas, las guarderías de empresa deben cumplir con unos requisitos mínimos de aperturas que dependen de las autonomías.
El personal está cualificado y están formados en educación infantil.
Las tarifas suelen ser bastante más bajas que las del resto de guarderías, ya que las empresas las subvencionan. En algunos casos son incluso gratuitas.
Otra solución: algunas empresas ven inviables el tener una guardería en sus instalaciones y subvencionan parte de los gastos, ya sea con una cantidad mensual o anual. Y nos podemos olvidar hablar de los Tickets Guardería, los cuales no suponen ningún gastos para la empresa. En este blog se explica su funcionamiento.
Beneficios para los niños, los padres y la empresa!
Para el niño:
¡Todas las ventajas de la guardería!
Para los padres:
- El trabajador no tiene prisa por terminar su jornada laboral y las horas extras no son un problema.
- Favorece la conciliación familiar y laboral ya que los niños pasan menos tiempo en la guardería y más tiempo con sus padres.
- Se favorece la igualdad laboral entre hombres y mujeres.
- Los padres se ahorran el coste de una cuidadora o guardería externa.
Para la empresa:
- Reduce el estrés del empleado.
- Disminuye el absentismo laboral y los retrasos derivados del tráfico al llevar al niño a la guardería.
- La motivación del empleado es mayor
- Tienen beneficios fiscales (no computan en el Impuesto de Actividades Económicas y deducen el 10% en el Impuesto de Sociedades).