La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
¿Cómo hacerse apreciar por los padres?
Aquí encontrarás los puntos esenciales para los padres a la hora de acudir a una canguro. Sólo necesitas recordar uno de los consejos que se dan en esta guía: la actitud antes, durante y después del servicio de canguro es lo más importante.
Consejo número 1: la puntualidad
Esta es la regla más importante cuando se trabaja para una familia. Obviamente, los padres no van a estar contentos contigo si no pueden llegar a tiempo al trabajo o si su hijo esperó media hora al salir del colegio. Lo mismo ocurre si se pierden la primera parte de la película en el cine gracias a ti.
Una buena canguro es flexible
Los padres valoran mucho poder contar con su canguro favorita incluso en el último minuto. A veces también le piden que vaya media hora antes o que termine media hora más tarde. Sé lo más flexible posible: pero si tienes alguno compromiso, no pasa nada, infórmales con total naturalidad. Pero ¡no culpes a los padres de estos cambios de última hora!
Mientras cuidas de los niños
Una canguro debe respetar siempre las normas de los padres.
Cuando ejerces de canguro, tienes autoridad sobre los niños, si pero... no eres su padre. Debes aplicar las reglas que ellos mismo aplican y que te explicaron, incluso cuando tu crees que actuar de otra forma sería mejor.
La seguridad ante todo
Debes cuidar a los niños como si fueran tuyos. Los accidentes domésticos y los peligros de la calle son reales, debes estar atenta en cuanto a la seguridad de los niños.
Cómo calmar a los niños
Qué le vamos a hacer, los niños tienen esta facultad para volverse insoportables cuando los padres están de vuelta. Fueron adorables toda la tarde y puf, se transforman en pequeños monstruos en cuanto oyen la llave en la cerradura.
Una casa ordenada
Los niños sacaron todos los juguetes de sus cajas para luego sentarse con un libro. Tómate un tiempo para explicarles que es necesario ordenarlo todo antes de leer el libro. Ayúdales a recoger todo lo que sacaron, pero no lo hagas en su lugar. Haz todo lo posible para que la casa esté bien arreglada cuando los padres regresen. Nada más desagradable para ellos que ponerse a recogerlo todo a su vuelta.
Hacer un resumen de la jornada
Cuando los padres estén de vuelta, trata de hacerles una breve resumen cómo ha ido la tarde o del día. Si alguien llamó al teléfono fijo, no olvides dejar la nota por escrito.