La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.

Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.

Calcular el salario de mi niñera
calcular salario ninera

¿Le pago igual independientemente del horario en el que cuide de mi hijo? 

Debes fijar con tu niñera el horario en el cual cuidará de tu niño en función de tus necesidades, la posibilidades y las normas establecidas legalmente. Tendrás que tener en cuenta estos horarios a la hora de pagar el sueldo a la cuidadora de tu hijo. 

Los horarios de mi niñera

Primera regla:  la jornada de trabajo será de un máximo de 40 horas de trabajo efectivo a la semana.

En el contrato podemos distinguir las horas de trabajo efectivas de las horas de presencia, durante las cuales el empleado está a disposición del empleador sin realizar trabajo efectivo. Este tiempo no puede superar las 20 horas semanales en cómputo mensual y no pueden ser retribuidas por debajo de las horas ordinarias, salvo que se acuerde su compensación con períodos equivalentes de descanso retribuido. 

Las horas extraordinarias no pueden superar las 80 horas anuales y se deben pagar como mínimo igual que la hora ordinaria. Otra opción es la compensación de estas horas con tiempo de descanso retribuido dentro de los 4 meses siguientes a su realización. 

Calcular el sueldo de mi niñera

¿Ya conoces los horarios de tu niñera y sus tarifas? Solo te queda hacer el cálculo...

Si tu niñera tiene un horario cerrado, debes de pagarle mensualmente. El sueldo será el mismo todos los meses, haya o no disfrutado de vacaciones pagadas. Solo los permisos no remunerados pueden ser descontados del salario final. 

El cálculo es el siguiente:

Salario= precio por hora X número de horas semanales reales X 52 / 12

Si tu niñera no hace siempre las mismas horas, el cálculo de su salario será de acuerdo al número de horas efectivamente trabajadas:

Salario =precio por hora X número de horas trabajadas al mes

¿Y si mi niñera se ausenta? ¿O comienza a trabajar a mediados de mes?  Tienes que deducir de su salario el resultado de la siguiente operación:

Número de horas de ausencia X salario mensual/ horas mensuales habituales

Ver también:

Sueldo, cotizaciones... todos los gastos asociados a tu niñera cotizaciones ninera