La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.

Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.

La importancia de la comunicación con tu niñera
cuidados ninera diarios

Cuida la relación con tu niñera

Has decidido que se encargue de cuidar a tu niño una niñera a domicilio. El periodo de adaptación ha ido fenomenal...quedan por establecer las rutinas que tu niñera seguirá con tu hijo. Todos queréis una relación estable, sin problemas... ¡tiempo al tiempo! Los cuatro protagonistas de esta historia (el bebé, la niñera y los padres) tenéis formas de ser distintas y es necesario tiempo. 
Pero si se establece una relación basada en la comunicación y la confianza conseguirás esa relación estable y duradera que deseas.

Para el niño, establecer un cuidado a largo plazo

No has elegido niñera para quince días. Todo lo contrario, esperas que se queda con tu hijo hasta que este empiece el colegio y, si es necesario, ¡más aún!

De hecho, sabes que a tu hijo necesita estabilidad, seguridad emocional y que no le gustan los cambios bruscos y radicales. 

Por tu lado, no quieres vivir la aventura de buscar niñera cada 6 meses. Ten claro que la mayoría de las niñeras están buscando un trabajo estable y a largo plazo.

Claves para una relación duradera con su niñera: el diálogo y el respeto

Te vas dando cuenta, el secreto para que todo funcione es una buena relación entre los padres y la niñera. No queremos decir que te hagas su mejor amigo, pero has de saber que la relaciones cordiales simplifican la vida. 

Respeta a tu empleado: por su persona y por su trabajo (hazle saber que estás contento, felicítala por su trabajo) Y lo más importante, charla con ella de vez en cuando. Algunos pequeños problemas tienen su origen en malentendidos por no hablar las cosas. 

La organización práctica de la jornada de mi niñera

Participa en el día a día de tu hijo preparando: comidas, salidas... ¡mantente informado! Esto permitirá establecer un vínculo entre los padres y la niñera. 

Los pequeños problemas

¿Te preocupa algo del trabajo o el comportamiento de tu niñera? Resuelve rápidamente estos pequeños problemas de manera fácil: dialogando. 

Los problemas graves

¿Maltrato? ¿Violencia? En cuanto sospeches de un problema mayor, reacciona.Cuando no existe confianza, el trabajo de tu niñera no puede funcionar. Estos casos son afortunadamente muy raros pero existen y deben tomarse muy en serio.

Ver también:

Cómo encontrar y seleccionar a una niñera con total tranquilidadninera confianza
El fin de los cuidados de tu niñerafin cuidados ninera