La configuration graphique du site ne s'est pas correctement chargé sur votre appareil (problème CSS). Topnanny.es ne fonctionnera pas correctement.
Veuillez svp nous contacter par email ines@topnanny.es ou via le tchat du site pour nous signaler ce problème.
Las ausencias y las vacaciones de la cuidadora
Oups! ¿Acabas de recibir una llamada de la madre de día de tu pequeño diciéndote que está enferma con 40 grados de fiebre? o, ¿es el hijo de tu madre de día el que está enfermo? ¿Cómo gestionar en estos casos? ¿y durante las vacaciones?
Ausencias por enfermedad
Las madres de día realizan su labor en su propio domicilio y, aunque algunas se asocian con otras, la mayoría de ellas lo hacen solas, ¿qué hacemos si se pone enferma?
El servicio ha de prestarse, salvo los periodos de vacaciones pactados con las familias, durante todo el año por lo que es necesario contar con personal que sustituya al anterior en casos de vacaciones, enfermedad o alguna situación de emergencia.
Pide siempre información a la madre de día de quién cuidará de tu hijo en su ausencia. Y si es posible no olvides dejar plasmado en el acuerdo de colaboración las personas autorizadas a hacerse cargo de tu hijo.
Es importante que la madre de día te informe previamente al servicio de cómo actúa en estos casos. Hay madres de día que no cuentan con apoyo y al no haber norma no hay una forma de proceder.
En estos casos, si no contamos con una opción B (un familiar, amigo, etc.), nada más fácil que acudir a topnanny. Es el momento de buscar entre los anuncios de tu zona una canguro para este tipo de imprevistos.
Vacaciones
Volvemos a lo mismo, como no hay norma, no hay nada estipulado y es muy importante que consultes con la cuidadora todo lo relacionado con sus vacaciones.
Normalmente y en Madrid, las madres de día cierran el mes de agosto y los festivos. Los padres se comprometen a pagar once mensualidades (incluido el mes de agosto) aunque no hagan uso del servicio ese mes.
Otras se ciñen al calendario escolar vigente para ese año. Disfrutando de vacaciones en navidades, semana santa y verano.