La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
Las cualidades que buscan los padres a la hora de contratar una canguro
¡Qué difícil es ser padre! Y es aún más difícil el momento en el que tienes que dejar a tu pequeño en los brazos de una cuidadora. ¿Cómo será? ¿No es demasiado joven para estar a la altura? Hay tantas cuestiones que te inquietan a la hora de elegir a tu canguro. Todo el mundo no es capaz de cuidar de los niños y algunas señales deben rápidamente ponerte la mosca tras la oreja.
¿Bajo que criterios contratar a una niñera?
Si sois padres jóvenes, no dudes en pedir ayuda a alguien que tenga más experiencia que tú en este sentido, para ayudarte en el proceso. Por ejemplo, podrías crear un tipo de perfil de canguro con las cualidades que esperas de el o ella (la experiencia con los niños, la simpatía, la sonrisa, el buen aspecto, ingenio...) y especialmente los defectos que no aceptarías (mal hablada, el tabaquismo, el alcohol, el mal gusto...).
No dudes a la hora de hacer cualquier pregunta que te ayude a conocer más sobre su personalidad, sus hábitos, sus fortalezas y sus debilidades.
Puedes leer en esté artículo, una guía de preguntas claves que te permitirán conocer un poco más a la candidata a canguro de tus niños
¿Y si hay feeling?
¿Y si confias en tus instintos? A menudo da buenos resultados. Recuerda: "En caso de duda, ¡sin duda!"
Cuando haya comenzado a cuidar de tus hijos, verás si la canguro hace bien las cosas, si es seria, si tiene la suficiente autoridad para el trabajo.
Puesta en escena
Trata de probar las reacciones de la canguro poniéndole frente a algunas situaciones difíciles como:
- ¿Qué harías si Pablo se traga un botón?
- ¿Cómo reaccionarías si Pablo no quiere irse a la cama?
Sus respuesta deben darte una visión general de su capacidad para reaccionar.
Me di cuenta que mi canguro era la mejor desde la primera vez que vino para cuidar a mis pequeños. De hecho hubo un apagón en nuestro barrio... ¡Nada de luz durante una hora! Pero ella no se vino abajo, incluso comenzó a tranquilizarme. Improvisó un picnic en el salón alumbrados con una lampara a pilas. Luego le contó historias a los niños durante toda la tarde. Los niños la acogieron inmediatamente. ¡Está chica fue de lo más ingeniosa!.