La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
Adios nanny, ¡estamos en contacto!
Los cuidados que tu niñera daba a tu hijo han llegado a su fin. Tu niño está preparado para ir a la guardería, os mudáis a otra ciudad o tu niñera se casa... En definitiva, os tenéis que despedir de vuestra niñera. Tu cuidadora marcó tu vida y la de tu niño durante algunos meses e incluso años... ¡no la dejes irse así!
Fin de los cuidados: ¡emociones compartidas!
Para ti y tu niñera, el "adiós" a menudo es difícil. Pero hacerlo con una sonrisa, aunque a veces sea un poco difícil, es siempre mejor. Aquí tienes algunas sugerencias para celebrar la ocasión y la despedida:
- Organizar un pequeño aperitivo con ambos padres, la niñera y vuestro hijo.
- Prepárale un regalo junto a tu niño (un dibujo, un foto con un marco decorado por el pequeño, una figura hecha con pasta...)
- Hacerle un pequeño regalo por tu parte: libro de cocina, unos pendientes, bombones, flores,…
Y, sobre todo, informa a tu hijo que esto es sólo un hasta luego. Podéis dedicar tiempo en verano para enviarle una postal a esta súper-niñera y también podéis visitarla el año que viene. Si quieres leer más sobre el tema en este blog puedes hacerlo.
Fin de los cuidados: cómo afectan al niño
¿Tu hijo está triste porque se va su niñera? Es normal, han pasado mucho tiempo juntos y han creado lazos afectivos. Habla de eso con él, dile que lo comprendes y que su niñera no le abandona.
Más adelante habla con él en términos positivos: es para crecer, para explorar la escuela, para hacer nuevos amigos.