La configuration graphique du site ne s'est pas correctement chargé sur votre appareil (problème CSS). Topnanny.es ne fonctionnera pas correctement.

Veuillez svp nous contacter par email ines@topnanny.es ou via le tchat du site pour nous signaler ce problème.

El fin de los cuidados de tu niñera
fin cuidados ninera

Adios nanny, ¡estamos en contacto!

Los cuidados que tu niñera daba a tu hijo han llegado a su fin. Tu niño está preparado para ir a la guardería, os mudáis a otra ciudad o tu niñera se casa... En definitiva, os tenéis que despedir de vuestra niñera. Tu cuidadora marcó tu vida y la de tu niño durante algunos meses e incluso años... ¡no la dejes irse así!

Advertencia: aquí tratamos separaciones "en buenos términos". Si se produce algún problema, consulta nuestras páginas sobre el despido por mala conducta.

Fin de los cuidados: ¡emociones compartidas!

Para ti y tu niñera, el "adiós" a menudo es difícil. Pero hacerlo con una sonrisa, aunque a veces sea un poco difícil, es siempre mejor.  Aquí tienes algunas sugerencias para celebrar la ocasión y la despedida:

  • Organizar un pequeño aperitivo con ambos padres, la niñera y vuestro hijo. 
  • Prepárale un regalo junto a tu niño (un dibujo, un foto con un marco decorado por el pequeño, una figura hecha con pasta...)
  • Hacerle un pequeño regalo por tu parte: libro de cocina, unos pendientes, bombones, flores,…

Y, sobre todo, informa a tu hijo que esto es sólo un hasta luego. Podéis dedicar tiempo en verano para enviarle una postal a esta súper-niñera y también podéis visitarla el año que viene.  Si quieres leer más sobre el tema en este blog puedes hacerlo.

Después de una experiencia buena, asegúrate de recomendar a tu niñera a tu alrededor y así ayudarla a encontrar un trabajo.

Fin de los cuidados: cómo afectan al niño

¿Tu hijo está triste porque se va su niñera? Es normal, han pasado mucho tiempo juntos y han creado lazos afectivos. Habla de eso con él, dile que lo comprendes y que su niñera no le abandona.

Más adelante habla con él en términos positivos: es para crecer, para explorar la escuela, para hacer nuevos amigos.

 

Ver también:

Cómo encontrar y seleccionar a una niñera con total tranquilidadninera confianza
La importancia de la comunicación con tu niñeracuidados ninera diarios