La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.

Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.

Los diferentes tipos de canguros de niños
tipo canguro

¿Quién puede cuidar a tus hijos?

Hay varios tipos de canguros de niños. Dependiendo de tu familia, la edad y las necesidades de tus hijos, algunos tipos de canguro son más apropiados para una situación en concreto. Una rápida visión general es necesaria para que determines el tipo de compañía que deseas para tus hijos.

Una canguro de niños, ¿quién es?

Detrás del término canguro se pueden ocultar muchas personas diferentes: estudiantes o jubilados, hombres o mujeres, jóvenes o mayores, realmente los incluye a todos. Así que una canguro es simplemente alguien que cuida de tus hijos en tu ausencia.

Por supuesto que entiendes que una canguro no se queda sentada sin hacer nada, ¡más bien lo contrario! Va corriendo de un lado a otro detrás de los niños. En resumidas cuentas, también podrían ser llamadas "babyrunners".  

¿Qué clase de canguro necesitas?

Por supuesto que las primeras personas en las que pensamos son los abuelos.
 Y no lo decimos lo suficiente, incluso cuando consienten demasiado a nuestros hijos, ¡suelen ser los mejores canguros!  Belén  los define muy bien en su blog:

Los abuelos: esas personas que se desviven por tu hijo, que le quieren más que a su vida, más incluso que a ti como hija

No obstante, cuando no están ahí, tenemos que encontrar alguien que los remplace. 

Los estudiantes de secundaria 

Estén en la universidad o bien en secundaria, estas jóvenes canguros son perfectamente capaces de cuidar de tus hijos cuando sales por la noche o después del colegio. Suelen ser pequeños contratos puntuales.

Los universitarios

Los estudiantes universitarios tienen menos horas de clase, por lo que pueden ocuparse de tus hijos unas cuantas horas al día, alguna tarde a la semana y durante las vacaciones escolares. Son perfectamente capaces de cuidar a los niños un día completo e incluso cocinar. Normalmente tienen carnet de conducir, que puede ser muy necesario para llevar a tu pequeño a su entrenamiento de judo. 

Los chicos, ¡excelentes canguros!

No hay que dejarlos a un lado, los canguros chicos son tan aptos para cuidar de los niños como cualquier otro tipo. A veces se toman más en serio las cuestiones de seguridad y tiene una imaginación desbordante para distraerlos.  ¡Los niños los adoran!

Papa-canguro y mamá-canguro: ¡niñeras seniors! 

Una de las opciones más utilizadas, la abuela-canguro. Están a disposición de las familias para ayudar a tus hijos en las tareas diarias. Su experiencia y su gran disponibilidad hace que sean siempre la primera opción. Son capaces de sustituir a los padres en todas las tareas relacionadas con los niños, independientemente de su edad.

La canguro extranjera o au pair

Otra tendencia importante: elegir a una niñera extranjera . Mientras pagas a un joven o una joven para cuidar de tus hijos, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de hacer dos cosas a la vez y plantearlo como un curso de idiomas? Normalmente los padres prefieren el inglés, pero también buscan niñeras que hablen español, alemán, italiano, portugués, etc ...

Ver también:

Un canguro para tus hijos: ¿en qué ocasión?situacion canguro