La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
Contratar sin declarar, ¡es un riesgo!
El trabajo en negro, es aquella relación de trabajo que no ha sido declarada a la Tesorería General de la Seguridad Social. La idea puede seducirte ya que te ahorras los costes asociados a las cotizaciones. Se trata de economía sumergida.
Se dan casos cuando quieres contratar a alguien sin papeles o quiere cobrar tanto la prestación por desempleo como el salario... Sin embargo, no dar de alta a tu niñera es arriesgado y no es tan ventajoso.
Los riesgos de trabajar en negro para tu niñera
Tu niñera no contará con cobertura social: en el caso de sufrir un accidente laboral o ponerse mala no tendrá derecho a cobrar la prestación por incapacidad a partir del 4º día. Además no cotizará para la jubilación.
Los riesgos de trabajar en negro para el empleador
Si se demuestra que has incumplido esta obligación, te pueden sancionar con una multa que oscila entre 626 y 6.250 euros.
Además, la Tesorería General de la Seguridad Social puede dar a la trabajadora de alta desde la fecha en la que se estime que se inició la relación laboral, obligándote a abonar las cotizaciones que hubieran debido pagarse desde entonces, con los recargos previstos por la normativa.
Si no se cumple lo pactado, puede denunciar los hechos ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que actuará en consecuencia.
Buenas razones para declarar.
* Puedes beneficiarte de ayudas y deducciones.
* Parece un trámite complicado, pero es bastante rápido.
* Declarar a tu niñera es la base del respeto y os ayudará a construir una buena relación.