La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.

Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.

El seguro obligatorio de una madre de día
seguro madre de dia

Las madres de día contratan un seguro de responsabilidad civil

Actualmente no existe ninguna normativa que regule la actividad de las madres de día. Por ello, es importante que te asegures de que cumplen con determinados requisitos. Uno de ellos consiste en contratar un seguro de responsabilidad civil para el cuidado de niños. 

¿Por qué un seguro profesional?

La madre de día debe estar constantemente vigilando a los niños y, serán responsable de cualquier accidente. Todos los padres podrán darnos la razón al afirmar que ocuparse de niños de poca edad siempre es un riesgo!

Pueden darse casos como que el niño se haga daño, hiera a alguien o cause un accidente sin querer... la responsabilidad de la madre de día es comprometida siempre. Este seguro profesional se encargará de los daños causados o sufridos por los niños a los que acoge. 

Cuando escojas a tu madre de día, no olvides pedirle que te muestre este documento. Aunque no sea algo obligatorio, siempre aumentará nuestra confianza en ellas. 

 Algunos daños materiales no son asegurables. Este puede ser el caso de los objetos de decoración, papel de las paredes, etc. La madre de día deberá consultar con su seguro pero en ningún caso puede solicitar el reembolso a los padres. 

El seguro de automóvil

Si tu niño es transportado en vehículo por la madre de día, ésta debe haber prevenido a su aseguradora de ello para evitar posibles conflictos. 

Ver también:

El número máximo de plazas que cubre una madre de díaplazas limitadas madre de dia
La formación de una madre de díaformacion madre de dia