La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
Cómo organizar la vida con tu niñera compartida
Una vez encuentres a la familia que compartirá a la cuidadora de sus hijos con los tuyos, la niñera compartida puede ser la solución ideal para todos. Ellos se encontrarán en un entorno familiar incluso si cambian de domicilio cada dos semanas.
La mayoría de las familias que han recurrido a esta opción de compartir niñera, guardan buenos recuerdos. En la mayoría de los casos, mantienen la relación y se siguen viendo incluso años después del final de la aventura.
Re-organización para toda la familia.
Es lógico y normal que cambie el funcionamiento habitual en ciertos ámbitos.
Vuestro domicilio se convertirá en un espacio en el que convivirán niños. Y es necesario que realices los cambios que creas convenientes para garantizar su seguridad. En este blog encontrarás algunos consejos para prevenir los accidentes domésticos.
El hijo de la otra familia seguramente dormirá una pequeña siesta en casa por lo que puede que sea necesario hacerle un sitio e incluso, a veces, es necesario realizar alguna compra, como puede ser una cama o un carro doble.
Si sueles acoger a miembros de tu familia o amigos en casa cada cierto tiempo, es preferible que sea cuando los niños y la niñera estén en el domicilio de la otra familia. Esto evitará que los niños y la niñera "sufran" de su presencia, que podría ser molesta si se trata de un desconocido para ellos.
Si los horarios no coinciden exactamente...
Cada familia tiene la posibilidad de contratar a la niñera por su cuenta para que los niños estén cuidados hasta la llegada de los padres. Esto debe ser contemplado en el contrato de trabajo. Por supuesto solo la familia que requiera de este tiempo de servicio extra tendrá que pagarlo.
Encontrar una familia y una niñera para compartir
Una vez decidido que esta es la opción elegida, lo más importante es encontrar a la familia y a la niñera. El boca a boca o los anuncios convencionales en tiendas, funcionan bien. Pero, sobre todo, no olvides visitar sitios webs como topnanny.es.
Organización práctica a la hora de compartir niñera
¡Ya has encontrada a la otra familia y tenéis niñera! Ahora, ¿cómo organizar los diversos aspectos que vais a compartir? ¿cómo determinar los horarios o el contrato de trabajo? En esta página encontrarás todo lo relacionado con la organización práctica cuando compartís cuidadora, incluso el problemático asunto de los días de permiso y vacaciones.
El día a día cuando compartes una niñera
Habéis comenzado a compartir la niñera y toda va bien, por tu parte has hecho todo lo posible para que esta opción para el cuidado de tu hijo sea un éxito. Esto pasa por una buena relación con la otra familia con la cual vas a tener que establecer unos lazos fuertes e intentar encontrar soluciones para que las pequeñas preocupaciones sean rápidamente solucionadas.