La configuration graphique du site ne s'est pas correctement chargé sur votre appareil (problème CSS). Topnanny.es ne fonctionnera pas correctement.
Veuillez svp nous contacter par email ines@topnanny.es ou via le tchat du site pour nous signaler ce problème.
El día a día de compartir niñera
Ya está todo preparado, por fin has encontrado una familia con la que compartir niñera, habéis redactado el contrato y os habéis puedo de acuerdo con la organización del trabajo. ¡Puedes estar tranquilo!
Paz sí, pero debemos hacer todo lo posible para hacer que dure hasta el fin del contrato. Para ello, tendrás que invertir un poco más de tiempo ya que, a veces, es necesario hacer unos cuantos ajustes en la organización. Estos siempre son necesarios cuando se establecen nuevas relaciones.
Forjar una relación de amistad con la otra familia.
Es evidente, cuanto mejor sea la relación entre tu familia y la otra, más cómodo te sentirás en su presencia. Debes de saber que cada una de las familias va a "inmiscuirse" un poco en la intimidad de la otra. Al cabo de unos meses, vais a conoceros bien y, probablemente, surgirá una relación de amistad y aprecio.
También es igualmente importante que los niños vean que sus padres se aprecian y se ven de vez en cuando para tomar una copa o cenar. Puedes aprovechar estos momentos para hacer balance de los cuidados y mejorar pequeñas cosas ya sean relativas a la niñera en sí o a la organización de su trabajo.
Hacer frente a las dificultades cuando se comparte niñera
Existen algunos pequeños aspectos que no son fáciles de poner en práctica en el contexto de unos cuidados compartidos de niños.
Los conflictos aparecen en temas específicos que a menudo no tienen relación con la niñera a sí, sino que conciernen a los diferentes aspectos del contrato.
Enumeramos algunos de los aspectos que pueden causar discrepancias entre las familias:
- con respecto a los horarios: ¿qué diría la otra familia si la niñera ya se ha ido y llegas siempre tarde a recoger a tus niños? o aún peor, si no vuelves a tu casa a la hora prevista y los otros padres se ven obligados a reemplazarte en tu propia casa hasta que llegues.
- Las tareas del hogar a realizar por la niñera: deben ser parecidas para ambas familias. El salario de la niñera se divide en dos, por tanto, es normal que las tareas a realizar por la cuidadora sean equivalentes.
- La alimentación de los niños: este un punto particular que crea conflictos cuando las dos familias no tienen los mismos requisitos en cuanto al origen de los alimentos o la dieta a seguir. Algunas pueden requerir alimentos orgánicos mientras que otras siguen una alimentación más tradicional. Si este es el caso, lo mejor es que cada familia aporte su propia comida.