La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.
Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.
El primer día de tu niñera: ¡ponle fácil el inicio!
Ya has encontrado a tu niñera, ella comenzará en unos días. El inicio de los cuidados y la primera separación es un momento lleno de emoción. Para evitar cualquier problema práctico, prepara su llegada lo mejor posible. Sobre todo habla con tu hijo para que entienda que algo nuevo va a pasar y esté tranquilo.
Prepara tu casa
Tu niñera no conoce tu casa, así que ¡ayúdala en todo lo posible! Algunas mamás se organizan bastante llegados a este punto.
Ponle al día: si ella conoce donde se guardan los juguetes, los abrigos, la ropa y los zapatos, será mucho más fácil que todo esté ordenado.
Pon a su disposición:
- la clave de seguridad de la casa y las llaves (e indicarle donde puede encontrar unas de repuesto en caso de pérdida.. ¡esto ocurre!)
- un directorio, con los números del padre, la madres, los abuelos, de emergencias y de algún vecino con confianza,
- un poco de dinero por si tiene que ir a la panadería o la farmacia,
- la tarjeta sanitaria del niño, y las llaves del botiquín.
Enséñale cómo funciona el lavavajillas, la lavadora y la tele si quieres que tus hijos vean un rato los dibujos animados (no mucho, ¡eh! )
Enséñale a abrir y cerrar el carrito.
Y asegura tu vivienda; con niños de 18 meses a 3 años los accidentes domésticos son normales.
¡Presenta a tu niñera!
Debes de presentar a tu niñera al vecino de al lado por ejemplo, y prevenir en el colegio, la guardería o el centro de ocio que ahora será ella la que irá a recoger a los niños.
Y sobre todo, para evitar que el niño se ponga nervioso, informa a tu niñera de sus pequeños hábitos.
Por ejemplo, la niñera debe saber que se duerme mejor si le leen un libro antes, que puede ver un episodio de Peppa Pig antes de la siesta, que el gato tiene prohibido dormir en la habitación del bebé, que prefiere comer con la cuchara rosa, ¡todas estas indicaciones son necesarias!