La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.

Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.

El día a día de tu hijo junto a su madre de día
cuidados diarios madre de dia

El día a día en casa de tu madre de día

El día a día que vivas con tu madre de día dependerá de la calidad del compromiso acordado entre ambas partes. Si bien, en la mayoría de los casos todo va bien, no siempre es un camino de rosas. Puede haber altibajos en alguna de las etapas por las que pase tu hijo junto a su cuidadora. Esta persona en la que has decidido confiar, poco a poco, tendrá un lugar en la familia y formará parte durante algunos meses de la vida de tu pequeño. 

Mejora el día a día con tu madre de día

Las mamás que trabajan buscan en una madre de día una acogida cálida y familiar para sus hijos. Así ellas pueden centrarse en sus carreras sabiendo que su hijo estará en todo momento bien acompañado y querido.  

¿Ha elegido el tipo correcto de atención para tu hijo?

Puede ser que en algún momento de la vida de tu hijo no hayas tomado la decisión correcta o no hayas encontrado a la cuidadora de tus sueños. 

En estos casos, hay que hacerse las preguntas correctas y tomar las decisiones adecuadas para tratar de cambiar las cosas que no os convienen a ti y a tu niño, cambiar de madre de día o de modo de atención.  

Buena comunicación y organización

Cuando recoges a tu hijo al final del día, quieres saberlo todo, qué actividades hizo, si comió bien, etc. Comienza entonces una larga conversación con la madre de día. Debes de saber que existen otros modos por lo cuales puedes estar informada del día que pasó tu hijo. 

Transmitir tus principios en cuanto a educación

Puede que existan una multitud de cosas que no hagas "como el resto de los padres". Según tu cultura, tu edad o bien otros criterios, has podido elegir unos principios o pedagogías educativas que salen de lo común y de las cuales tienes que informar a la madre de día.  

En caso de problemas

Por regla general todo va bien con tu madre de día, pero en ocasiones puede que no estés de acuerdo con su enfoque. Puede ser en pequeñas cosas, pero también en temas más serios. ¿Cuales son los puntos que no debes aceptar y en cuales debes ser más receptivo? 

Ver también:

Los primeros días de tu hijo junto a su madre de díacomienzo madre de dia
El fin de los cuidados de una madre de díafin cuidados madre de dia