La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topnanny.es no funcionará correctamente.

Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topnanny.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.

Cómo comunicarse bien con una madre de día
comunicacion madre de dia

Habla todos los días con la cuidadora de tu hijo

Que haya comunicación diaria con tu madre de día  es realmente necesario para el bien de todos. Aunque dediques un cuarto de hora todos los días a hablar con tu madre de día, es posible que no tengáis tiempo para informaros de todo. 

Y a esto le unimos que puede que tu niño empiece a impacientarse. El quiere toda tu atención. Aquí tienes dos consejos para estar siempre al día de todo lo que ocurre en la vida de tu hijo. 

Anotarlo todo en una libreta

Puedes pedir a tu madre de día que anote las pequeñas rutinas de tu hijo en una libreta para estar al tanto de todo. Será una lectura obligatoria al final del día.

La libreta se ha convertido en mi libro favorito todas las noches antes de dormir. No me duermo si antes no he leído como ha pasado el día mi pequeño. Sus siestas, comidas, sus actividades y su salud. Me encanta leer las pequeñas novedades "Roberto no quiso comer hoy". Yo también puedo tomar nota de la información que puede ser de interés para la madre de día "Ayer le pusieron una vacuna a Roberto, puede que no tenga mucho apetito"

Vaya al grano con la madre de día

Si tienes algo importante que decirle a la madre de día, pídele que os reunáis en otro momento en el que no estén los niños. 

  • Puede ser debido a un problema en las relaciones o en el contrato. No discutas estos temas delante de los niños, incluso si no son los tuyos. 
  • Puede deberse a un motivo personal que no quieres que escuche tu hijo. Es el caso de las separaciones, muertes y todas esas cosas que los niños interpretan mal en las conversaciones de adultos. 

Aunque todo vaya bien con tu cuidadora, no quiere decir que no podáis reuniros cada cierto tiempo, aunque sea solo para hablar del desarrollo de tu hijo. 

Ver también:

Pedagogías educativas de una madre de día: Montessori, Waldorf, etc.montessori madre de dia
Los problemas con una madre de díaproblema madre de dia