Hola, mi nombre es Romina . Soy profesora con más de diez años de experiencia en Chile. Hace aproximadamente cinco años decidí comenzar una etapa de experiencias working holiday en países como Nueva Zelanda, Australia y Canadá.
En Australia conocí a mi esposo y actualmente vivimos en España, ya que él es español. Cuento con amplia experiencia en el cuidado y educación de niños, tanto por mi formación profesional como por mi trayectoria laboral. En Australia trabajé durante dos años como nanny para una familia con tres niños, y posteriormente para otra familia con dos niñas. Fue una experiencia muy hermosa y enriquecedora, ya que pude ser una extensión del rol materno y formar parte activa de la vida familiar.
Dentro de mis responsabilidades diarias se encontraba recoger a los niños en casa y llevarlos a la escuela. Con el más pequeño pasaba la jornada completa, asegurándome de cubrir sus necesidades diarias, como la preparación de meriendas y comidas. Realizábamos diversas actividades educativas y recreativas, como salidas al parque, visitas a museos y juegos al aire libre. Posteriormente, íbamos juntos a buscar a sus hermanos al colegio y los acompañaba a sus actividades extraescolares, como clases de fútbol, piano, natación, jiu-jitsu, entre otras. Al regresar a casa, me encargaba de su baño y los dejaba listos para compartir la cena en familia.
Asimismo, me preocupaba de reforzar los contenidos escolares, realizando ejercicios y apoyando el desarrollo de las tareas enviadas por los profesores para trabajar en el hogar.
En Canadá obtuve un título como educadora de primera infancia y trabajé en un early learning center. Posteriormente, impartí clases de español a familias canadienses en la Escuela de Español de la ciudad de Calgary, trabajando tanto con niños como con adultos.
Actualmente me encuentro en España a la espera de la homologación de mi título de maestra de Educación Primaria, y por este motivo estoy en esta plataforma, con el objetivo de seguir contribuyendo y apoyando a familias que necesiten un acompañamiento responsable, cariñoso y educativo para sus hijos
Profesora chilena con sólida vocación educativa, con más de diez años de experiencia, orientada a contribuir al desarrollo académico y personal de los niños, así como a la colaboración con las familias, desarrollando diversas habilidades lingüísticas y pensamiento matemático.
Trayectoria internacional en Nueva Zelanda, Australia y Canadá, con experiencia directa en el ámbito educativo en Australia, donde fui nanny de una familia con 3 niños de 2, 4 y 6 años. En Canadá estuve directamente relacionada con la educación, donde impartí clases de español a niños y adultos, trabajando también en un early learning center.
Dominio del idioma inglés y manejo avanzado de software educativo.