Mi nombre es Ariadna, soy una joven de 25 años. Mi primera experiencia en el cuidado de niños fue como niñera interna en Francia por 7 meses. Con paseos de mañana y tarde de guardería a escuela infantil, parque y entre tardes de lectura, juego, , dibujo y biberones, también había fines de semana de manualidades, vueltas en bicicleta y juegos de fantasía. Las niñas de las que estuve cuidando eran una bebé (4 a 9 meses durante mi estancia), y dos pequeñas de 3 y 5 años.
Acabo de regresar de mi año de estancia en Chipre realizando un voluntariado como auxiliar de la profesora en una guardería (Colours Daycare by Cynthia). En este centro cuidamos de niños de 0 a 3 años, cuenta con 4 clases, organizando a los niños por edades, de modo que las actividades y juegos planteados estén acorde y apoyen las habilidades que necesitan desarrollar según su etapa de crecimiento.
El enfoque educativo es aprendizaje a través del juego, por tanto, cada actividad planteada tiene como objetivo enfocarse en distintos aspectos específicos del desarrollo psicomotriz del niño al mismo tiempo que cumple plenamente su función: divertirse, jugar, imaginar, crear. Todo integrado en un acercamiento respetuoso, fomentando la disciplina positiva, y la conexión emocional con el niño; para un desarrollo emocional-social sano.
En estos momentos estoy valorando la posibilidad de seguir trabajando con niños y me gustaría ganar más experiencia y conocimientos. Tengo disponibilidad completa para ofrecer servicio como niñera y canguro.
Experiencia previa como au pair (niñera interna conviviendo con la familia) cuidando de tres niñas entre 0 y 5 años. También tengo experiencia de 1 año como auxiliar de profesora en una guardería inspirada en Reggio Emilia y Monterssori.