Hola! Soy Marga y soy Educadora Infantil.
En los cuatro años que llevo en el mundo de la educación infantil he pasado por escuelas qué son totalmente opuestas en sus líneas pedagógicas y esto me ha hecho ver cómo me gusta cuidar y educar a los niños.
En estos años que he estado trabajando he entendido que la educadora tiene que ser una persona que acompañe al niño en su descubrimiento de la vida, mediante la observación y la estimulación del pequeño sin juzgar ni poner notas del que hacen los niños. Siempre haciendo propuestas educativas para motivar al niño para que desarrolle su autonomía, creatividad, empatía y la capacidad crítica a través del juego. De este modo creo que se puede conseguir que los niños sean libres, activos, imaginativos y tengan una actitud positiva y autónoma ante la vida.
También creo firmemente que los niños han de pasar el máximo de tiempo al aire libre, disfrutando de la naturaleza y del contacto con otros niños.
También he aprendido que aparte de la mirada de la educadora, el entorno del niño es una parte del aprendizaje y un agente educativo de primer orden. Los niños pasan muchas horas las aulas, casas y por eso me gusta reflexionar sobre estos espacios y saber qué puedo ofrecer, despertar, motivar, provocar en los niños que interactúan con este espacio. Es la única manera de conseguir que los espacios cerrados puedan apoyar y estimular los caminos de aprendizaje de los niños, influenciar los procesos cognitivos, la percepción y contribuir a la formación de la identidad individual del niño.
Soy una persona muy creativa, responsable, empática, con gran capacidad de adaptación y aprendizaje, con mente abierta y que disfruta de la compañía de los niños.
No tiene recomendaciones de momento, ¿tendrá dentro de poco la tuya?
Escribir una recomendación