Soy Victoria educadora infantil con posgrado en Pedagogía Waldorf y especialidad en psicomotricidad y neuromotricidad. Acompaño a los niños y niñas en su desarrollo como Madre de día porque creo que es la mejor manera de realizar mi trabajo, en un ambiente de hogar y con una ratio de cuatro niños. Las Madres de Día somos profesionales de la educación que acompañamos a la infancia en nuestro propio hogar durante la jornada laboral de los padres. Nuestra ratio es de 4 niños/as por educador, según queda estipulado en la normativa sobre madres de día vigente en la Comunidad de Madrid.
A través de la pedagogía Waldorf conocí el inspirador trabajo de Emy Pikler, y este fue el primer paso para empezar a profundizar en el papel esencial que juega el movimiento en el desarrollo humano. Facilitar oportunidades de movimiento, y un desarrollo armonioso de los sentidos es la base en la que se sustenta mi propuesta pedagógica.
Pero lo primero y más importante para mí es poder crear con los niños y niñas un vínculo afectivo de calidad, con el que ellos se sientan seguros bajo una mirada amorosa y con confianza para explorar, aprender y desarrollarse.
Estoy dada de alta en la Comunidad de Madrid como Madre de Día, cumpliendo todos los requisitos que la Concejalía de Asuntos Sociales exige para poder ejercer esta profesión. Además pertenezco a la Red de Madres de día y a la Asociación de Madres de día Waldorf.
Victoria puede proporcionales a petición los datos de contacto de antiguos empleadores que le recomiendan.
No tiene recomendaciones de momento, ¿tendrá dentro de poco la tuya?
Escribir una recomendación