¡Hola familias!
Mi nombre es Patricia, tengo 22 años y estoy en la fase final del grado de psicología.
Hace 3 años, poco antes de iniciar la carrera que estoy estudiando actualmente, finalicé mis estudios de Técnico Superior en Educación Infantil, período durante el cuál, he tenido la grandísima suerte de trabajar con niños, ya que, además de conocer la teoría, he podido realizar las prácticas desde el primer momento y he aprendido acerca de las actividades que más motivan e inspiran a los peques, siempre con un exhaustivo cuidado en lo que refiere a las necesidades básicas, por supuesto. Soy muy perfeccionista cuando se trata de ellos, ya que entiendo que para las familias es un gran reto tener que dejar a su peque al cuidado de otra persona sin apenas conocerla, por eso, hablo de mi y de mi experiencia desde una postura personal, aparte del trabajo y los estudios, en el momento de la entrevista. Me reconforta y me hace sentir muy bien tener la posibilidad de ayudar a las familias con el cuidado de los peques, así como de colaborar en otros aspectos relacionados con la educación. Me fascina mi trabajo, por lo que, me parece necesario e importante fomentar un desarrollo óptimo, atendiendo a las necesidades individuales de cada niño/a, así como respetando, a su vez, la evolución/ritmo de cada uno y adaptando las actividades tanto de juego, como educativas o didácticas. Suelo trabajar con actividades que ayudan a desarrollar aspectos fundamentales durante su crecimiento, sin olvidar la educación en valores: generosidad, empatía, respeto, tiempo de espera, comunicación, psicomotricidad, conocimiento de sí mismo/entorno, autonomía personal y diversión. Es cierto que cada familia piensa de una determinada manera y quiere una educación distinta, dentro de ello, me adapto a lo que me piden, puesto que considero que para que exista una educación excelente, se debe tener siempre muy en cuenta. La relación familia-educadores es imprescindible. Me gusta mucho el lema de "jugar aprendiendo", de dejar suficiente libertad de decisión y trabajar mucho la manifestación, comprensión y control de las emociones.
Los niños son mi pasión, me encantan, son adorables e inocentes y pienso que es algo muy bonito.
He trabajado con ellos desde los 18 años y se de sobra, que va a ser el mejor trabajo de mi vida. Tengo experiencia profesional y familiar. También dispongo de referencias de familias con las que he trabajado. Tengo un curso de primeros auxilios y se cómo actuar en caso de emergencia.
No suelo cobrar horas extras porque entiendo que forman parte del trabajo y entiendo siempre a cada familia desde una perspectiva muy emocional. Me adapto a los horarios y a los cambios de horarios que puedan surgir, así como de las urgencias y horas extras, soy bastante flexible y una persona con la que se puede hablar de todo. Me gusta mi trabajo, tengo muchísima vocación.
¡Cualquier duda, pueden contactar y contar conmigo para lo que sea necesario!
¡Muchas gracias de antemano, familias!
Un saludo.
Patricia puede proporcionales a petición los datos de contacto de antiguos empleadores que le recomiendan.
No tiene recomendaciones de momento, ¿tendrá dentro de poco la tuya?
Escribir una recomendación