Los cuidadores de niños: la atención más personalizada

Estuviste mucho tiempo dudando entre una niñera o la guardería, sopesando los pros y los contras de cada una de las opciones disponibles para el cuidado de niños. Pero ya has decidido, prefieres una niñera para tu hijo. Después de haber visitado y ojeado muchos anuncios de niñeras, estás a punto de entrevistar a algunas candidatas que has pre-seleccionado.  Topnanny te da algunos consejos para que el proceso sea lo más simple posible.  

Accede directamente a nuestros anuncios en las grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, ... pero también en cualquier otro lugar de España! 

Necesito una niñera pero...¿cuidará bien de mi hijo?

Tenemos claro que es el modo de cuidado infantil más cómodo para los niños, no sufren traslados todos los días y conservan su propio entorno, pero ¿qué ocurre con los padres?

Digamos que para los padres no es fácil confiar en una desconocida que va a pasar horas y horas en su casa en su ausencia. ¿Cuidará bien de los niños durante toda su jornada? o, por el contrario, ¿pasará horas delante de la tele? ¿se probará mi ropa?  ( Bueno, ahí puede que exageremos un poco).

Estamos seguros, que con el tiempo, cuando se haya ganado tu confianza, te ahorrarás mucho estrés y quebraderos de cabeza gracias a ella. 

¿Una niñera? ¿en qué situación?

Plantéate esta situación:
18h, acabas de apagar tu ordenador cuando tu jefe te interrumpe indicándote que tienes que ir a una reunión super-hiper-mega importante que no se puede realizar sin ti, y resulta que es...¡ahora!  

No te queda otra que fastidiar y avisar a tu niñera, pero ella responde :

no te preocupes Ana, yo me ocupo de todo, quédese tranquila y que vaya bien su reunión! 

Además de solucionarte el problema, te podrás dedicar únicamente a tus hijos cuando llegues a casa. Ella ya les habrá ayudado con los deberes, bañado y dado de cenar. 

¡Ya te vemos sonreír!
Y puedes, porque en este tipo de casos, este modo de cuidado para tus hijos te da mucha flexibilidad horaria (por supuesto siempre y cuando la niñera esté disponible).

Por otro lado, en el contrato, también puedes prever las tareas domésticas en la medida de lo razonable. Estas estarán adaptadas a la edad y al ritmo del niño, ¡la principal prioridad de tu niñera es ocuparse de él lo mejor posible! Pero para qué engañarnos, es un lujo no tener que poner la lavadora y que la habitación de los niños esté siempre impecable. 

¿Ya imaginas fines de semana más relajados? Si, la niñera se puede ocupar de las tareas que tú harías si estuvieras en casa. Pero no le pidas más, o si no se verá afectado el cuidado de los niños.  

¿Qué es una niñera a domicilio? 

¿Qué diferencias hay entre una niñera con una madre de día o un grupo de crianza? No hay grandes diferencias, ambos son oficios cuya función principal es que los niños estén acompañados en las ausencias de los padres. En la forma, una trabaja en casa de la familia mientras que la otro acoge al niño en su propio domicilio.

Salario, tarifas y precio de una cuidadora de niños

El coste de una niñera es casi igual en todo el territorio español. La tarifa mínima está fijada por el salario mínimo interprofesional, y, en muchos casos, lo mejora.  Topnanny.es nunca recomienda que no se declare el trabajo, ya que puede ocasionarte más de un disgusto. 

La niñera y el cuidado de niños: modo de trabajo

¿Es el tipo de atención que tu hijo necesita?  Si es así no dudes en consultar los anuncios de niñera pero no sin antes leer nuestros consejos de contratación y supervisión. En esta guía también encontrarás detalladas todas las etapas por las que pasará el cuidado de tu niño durante su convivencia con la niñera,  desde primer día hasta la rotura del contrato. También descubrirás la conducta que hay que tener en caso de pequeños problemas con el fin de que no se transformen en un conflicto pesado.  

Las gestiones administrativas para contratar con total tranquilidad

Desde topnanny.es sabemos que vuestras mayores dudas se centran en el ámbito administrativo.  Siendo conscientes que no naciste sabiendo como contratar una persona y que no te vas a aprender de memoria el convenio colectivo, hemos intentado hacer a un guía que responda a todas las cuestiones que te puedas plantear. Contrato de trabajo, vacaciones, acontecimientos excepcionales o despido... Nada (o casi nada) será desconocido para ti.