¿Una niñera para varias familias?

Has consultado nuestra guía de arriba a abajo y contratar una niñera te parece la mejor opción para que tus hijos estén atendidos en todo momento. Sólo hay un problema, el coste de contratar una niñera te parece demasiado alto para tu familia. ¿Por qué no compartir niñera
En topnanny  podrás encontrar a otras familias dispuestas a compartir una niñera con tu familia.  
Podrás encontrar en todas las ciudades de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia...

Compartir niñera es la solución perfecta para ti

Se trata de un tipo de atención que muchos padres no conocen y, sin embargo, ¡funciona muy bien! 

En otras ciudades europeas es una opción bastante extendida. Sin embargo en España no es muy conocida y muchos padres aún son reticentes a dar el paso. A día de hoy, debido a la crisis y a la necesidad de buscar soluciones alternativas y económicas, es un opción que está empezando a darse a conocer poco a poco.

Una opción menos conocida que el resto... 

Contratar una niñera es una opción menos económica que otras opciones de cuidado infantil. No obstante, cuando se comparten los gastos con otra familia, esta opción se puede equiparar a otras en términos económicos como, por ejemplo, a una madre de día o casi como a una guardería privada. 

Imagina que el coste de contratar una niñera asciende a 950 euros por una jornada completa. Si lo dividimos entre las dos familias  el resultado es 475 euros. Además, contarás con bonificaciones a la hora del pago de las cotizaciones y algunas comunidades ofrecen reducciones en el IRPF cuando se contrata a un empleado de hogar. 

También hay que tener en cuenta que dependiendo de la zona de España los salarios varían y son más bajos que en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. No obstante, habrá que tener otros factores en cuenta a la hora de fijar un salario como el desplazamiento, formación, experiencia, etc.

¿En qué consiste compartir niñera?

Compartir niñera  es un tipo de atención alternativa para niños que permite compartir los gastos asociados a la hora de contratar una niñera. Varios niños, dos casas y una sola niñera. El primer objetivo es dividir entre dos el salario de la niñera.
Es un tipo de atención infantil poco conocido pero que aumenta poco a poco, especialmente en zonas donde las plazas de guardería son difíciles de conseguir. 

Organización práctica a la hora de compartir niñera

Después de encontrar a la familia con la que vas a compartir la niñera, deberéis de entenderos para organizar todo los cuidados y esto, en muchos casos, no es tan fácil como parece. Por supuesto debes elegir a una familia con la cual los horarios coincidan al máximo para evitar las posibles molestias. En esta guía encontrarás consejos y trucos para establecer una relación de confianza a tres. La armonía es esencial cuando se comparte niñera.

Los procedimientos administrativos, contratos, casos especiales.

Debemos tener en cuenta que desde el punto de vista  administrativo,  compartir niñera conlleva una reciprocidad entre familias. Los contratos de trabajo dependen el uno del otro y esto puede tener un gran impacto, sobre todo, en casos de rotura por alguna de las partes. En este apartado también vamos a discutir las reglas para la división del salario niñera.